Autoridades
Quiénes somos

Gerencia General

 

 

Eduardo Evangelista

 

Comisión Fiscal

 

Presidente: Luis González Bono

Vice Presidente: Gladys Bertulo
Secretario: Blanca Trípodi

Consejo Directivo

 

Presidente: Alfredo Dolce
Vice Presidente: Elsa Curbelo
Secretario: María Lira Febles
Tesorero: Héctor Chiolini
Apoderado: Eduardo Evangelista

Cusaf  es una cooperativa de ahorro y crédito fundada el 27 de abril de 2003 en Atlántida (Dpto. de Canelones), donde se realizó la Asamblea que la constituyó como Cooperativa Uruguaya Solidaria de Afiliados, aprobándose sus Estatutos y designando las autoridades provisorias.

La idea de la fundación de Cusaf surge a partir de la necesidad de desarrollar un instrumento financiero tendiente a resolver los problemas de un importante grupo de personas y pequeñas empresas a nivel nacional, para que puedan solucionar su endeudamiento ante las Instituciones Acreedoras.

Misión
Visión

Asistir a nuestros cooperativistas en forma solidaria, profesional y estratégica, ofreciendo un servicio personalizado y calificado, satisfaciendo de esta forma las necesidades previstas e imprevistas esperadas de una cooperativa de nuestras características.

Ser el instrumento cooperativo que aporte soluciones a los problemas de endeudamiento, brindando una asistencia integral que mejore la calidad de vida de sus afiliados.

Posteriormente, los cambios en la realidad económica y financiera del país, permiten diversificar la propuesta para nuestros socios, agregándose, además del asesoramiento y asistencia jurídico-financiera y la negociación de deudas, la garantía de alquiler, el apoyo a micro-emprendimientos y el acceso a una tarjeta de crédito para todo público sin restricciones.

A partir del año 2012 y en concordancia con la legislación vigente, Cusaf pasa a denominarse Cooperativa de Ahorro y Crédito Cusaf.